Las mujeres no suelen estar conformes, por eso siempre van en busca de artilugios para darle un efecto prolijo y liso a sus cabellos. Actualmente, una de las técnicas en cabello muy buscados entre las mujeres es el llamado alisado. Los tipos de alisado más conocidos y de mayor demanda son el japonés y el brasilero.
Si te has animado por cambiar la apariencia de tu cabello con un alisado, las especialistas de Listas! Salón te brindan algunos tips para elegir la técnica ideal para ti y puedas lucir una cabellera lacia, brillante y saludable.
1. El alisado brasilero (keratina) se recomienda para cabellos que han pasado por un tratamiento de tinturado, mechas o decoloraciones. Mientras que el laceado japonés se recomienda para cabellos naturales; sin embargo, puede aplicarse a cabellos tinturados pero que estén en un buen estado y sin mechas, porque estas podrían quedar con las hebras débiles y maltratadas.
2. Antes elegir entre el alisado japonés o brasilero, es preciso realizarte un diagnóstico capilar en manos de una especialista en cabello. No dudes en preguntar si tu cabello está preparado para un alisado y cuál es el tipo ideal para ti.
3. Un dato importante y que no debes dejar escapar, es que mientras mayor cuidado tengas con tu cabello, antes del alisado, siempre será mejor. Asimismo, te asegurarás de que el cabello no se maltrate y mantenga su brillo.
4. Aunque los procedimientos de aplicación en ambos son similares, el alisado brasilero (keratina) resulta la mejor opción para quienes no se animan por un alisado definitivo, pero que desean huir de sus rulos y también del frizz.
5. Algo que no siempre se comenta es que en el caso del alisado brasilero en una melena muy risada, puede necesitar más de una aplicación (solo después de un mes) para lograr un alisado más fijo, pero que con la activación del calor (a través del uso de la secadora) se logra un buen resultado, un cabello sedoso y con ausencia de ondas y brilloso.
6. Otra de las ventajas de la keratina del alisado brasilero es que relaja las ondas y rejuvenece tu cabello aportándole brillo, uniformidad (baja el volumen) y reestructurar la hebra capilar. Mientras que el alisado japonés es mucho más efectivo para las melenas con rebeldes y con muchos rizos, dejándolo recto, liso y muy sedoso.
7. Para mantener el efecto liso, en ambos casos, se recomienda utilizar una línea profesional de shampoo, acondicionador y cremas antifrizz con keratina, pero además que sean productos libres de parabenos y sulfatos.
8. No olvides que si te has practicado un alisado japonés no debes lavar tu cabello tras 72 horas. En el caso del alisado brasilero, las líneas de productos más recomendados, no requiere de esta regla; por tanto, podrás lavar tu cabello al día siguiente, aunque lo recomendable es que el cabello se lave dejando un día.
9. En el caso del alisado japonés debes evitar la utilización de ganchos o bandas elásticas por tres días, porque pueden causar marcas permanentes y pueden estropear el acabado liso que tanto deseas. En el caso alisado brasilero no, siempre en cuando se utilicen productos sin formol.
10. Un buen alisado japonés puede durarte de 6 a más meses, pues su permanencia se acorta con el crecimiento de tu cabello, es decir de la parte del crecimiento del mismo. Mientras que un alisado brasilero puede perdurar saludable durante unos 3 meses aproximadamente.
11. Finalmente, debes realizarte tratamientos capilares, por lo menos dos veces al mes y luego una vez por mes tras el alisado que hayas elegido. Esto ayudará a prevenir que tu cabello se maltrate después del proceso y se mantenga siempre lindo y saludable.