Los reflejos rubios en el cabello y la mezcla de coloraciones están de moda desde el año pasado. Y este año, el balayage sigue dominando las tendencias, pero en versiones mejoradas e incluso combinándolas con los tonos pasteles, como el lila y rosado.
Las mechas balayage se logran mediante una técnica que está muy de moda. A continuación, algunos tips y recomendaciones.
Para las personas de tez morena, Maribel recomienda que, luego de un buen diagnóstico, pueden teñirse con una base marrón y mechas cenizas o cálidas, con el fin de iluminar el rostro.
Respecto a las personas blancas, la estilista asegura que todas ellas tienen la suerte de que les quede casi todos los colores. Sin embargo, si quieres atreverte a cambiar de look, sugiere arriesgar por los tonos cobre.
Si nunca te has teñido el cabello y quieres optar por un balayage, Maribel Abarca aconseja que no tengas miedo y uses colores suaves para que el contraste sea natural.
«Los colores platinados o rubios son para personas que ya se han pintado antes el cabello. Pero, si quieres empezar por primera vez, una iluminación o un balayage color miel es la mejor opción», declara la estilista.
¿Cuándo volver con el estilista?
Se recomienda que luego mes y medio de haberte hecho el balayage, regreses con tu estilista para reavivar el color y darle brillo, pues de lo contrario tu cabello se verá de un color oxidado y opaco.
¿Cómo lavarse el cabello luego del tinte?
Se aconseja lavarse el pelo dejando un día, pero siempre y cuando este sea seco. No obstante, si tu cuero cabelludo es graso puedes lavarte todos los días, pero lo más importante es enjuagar bien el cabello.